"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."

PROVERBIO HINDÚ

HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ, POETA ENTRE POETAS

II

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas,
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas.

Para la libertad me desprendo a balazos
de los que han revolcado su estatua por el lodo.
Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos,
de mi casa, de todo.

...

MIGUEL HERNÁNDEZ, El hombre acecha, (1938-39)

LIBROS EN LA BIBLIOTECA:

-El hombre acecha

-El hombre y su poesía

-Poemas sociales de guerra y muerte

-Poemas de amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario